PEMEX NO PAGARÁ RESCATE MILLONARIO A HACKERS: NAHLE

Foto: @elcaporal_ver

Los hackers
que atacaron los sistemas informáticos exigen un rescate de 4.9 millones de
dólares para salvar la información de la empresa. 

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2019. – Rocío Nahle, presidenta del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el gobierno federal no va a pagar ningún rescate por recuperar los archivos informáticos secuestrados por hackers informáticos.

“No se va a pagar. Pemex es una empresa seria y está trabajando toda la gente de informática para resolver el problema”, dijo la titular de la Secretaría de Energía, tras acudir a un foro en Veracruz.

Cabe mencionar que, los hackers que atacaron los sistemas informáticos exigen un rescate de 4.9 millones de dólares para salvar la información de la empresa. 

La titular aceptó que una parte de las computadoras de Pemex fueron afectadas; sin embargo, afirmó que ya se está trabajando para solucionar el problema.

Asimismo, rechazó que el hackeo haya prosperado por falta de pago a los proveedores de ciberseguridad, dijo, “eso es totalmente falso”, Pemex está cumpliendo de manera programada para cubrir los pasivos a los proveedores. 

Aseveró que el ataque se dio en el área administrativa de Pemex localizada en la Torre Ejecutiva de Marina Nacional en esta ciudad.

A su vez, el gobierno federal reforzó sus medidas de seguridad digital en todas sus área de la administración pública, así como en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras el ataque cibernético dirigido a Pemex, informó la Secretaría de Energía (Sener).

Por lo que,
un portavoz de la Sener indicó que siempre que se presenta una contingencia de
este tipo, se toman precauciones en todas las plataformas digitales del
gobierno federal como una medida preventiva ante cualquier otra.

Añadió, que aún no se concluyen las indagatorias del virus que trató de infectar todos los sistemas de cómputo de Pemex.

Con
información de: La Jornada

leave a reply