HABRÁ SANCIONES EN QUERÉTARO POR TIRAR COLILLAS DE CIGARRO

Foto: MXCITY

El municipio de Corregidora infraccionará con multas económicas o arresto administrativo.

Querétaro; 13 de noviembre de 2019. – El municipio de Corregidora se convierte en el precursor en adecuar su reglamentación a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos en esta entidad, la cual contempla sanciones a quienes tiren colillas de cigarros en áreas no asignadas, mismas que van desde una multa económica, hasta un arresto administrativo por 36 horas, así lo hizo saber la regidora Laura Dorantes durante una rueda de prensa.

Con esta acción, nuestro municipio se convierte en pionero en adecuar su reglamentación a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos en el Estado de Querétaro”, explicó.

Además, la regidora presentó cuáles serán las sanciones para aquellos que sigan tirando colillas de cigarro en el ambiente.

La acción de arrojar o abandonar en la vía pública o áreas comunes, barrancas, y en general en sitios no autorizados, colillas de cigarro tendrá una sanción y las personas que reincidan en esta acción, se harán acreedoras a una multa económica o arresto administrativo hasta por 36 horas”, detalló.

Asimismo, Laura Dorantes dijo que este reglamento tiene como objetivo generar conciencia entre las personas y así conservar un medio ambiente sano.

La naturaleza de esta iniciativa es concientizar a la ciudadanía y generar políticas innovadoras, que contribuyan a garantizar el medio ambiente sano para a las futuras generaciones”, señaló.

Foto: ADN 40

*Con información de: Forbes

  • auto like, Autolike, Photo Auto Liker, Autolike International, ZFN Liker, Status Auto Liker, Status Liker, Increase Likes, Autoliker, auto liker, autoliker, Autoliker, autolike, Working Auto Liker, Auto Liker, Photo Liker, Auto Like

leave a reply