CIERRAN TIRADERO A CIELO ABIERTO POR NO CONTAR CON LAS AUTORIZACIONES AMBIENTALES

Foto: Cortesía

Propaem tiene como objetivo procurar,
vigilar y promover de manera permanente el cumplimiento de la legislación
ambiental.

Amecameca, Estado de México, 13 de noviembre de 2019. – Durante una inspección, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) realizó la clausura del tiradero municipal de Amecameca, pues se observó que dicho tiradero a cielo abierto no contaba con algún tipo de infraestructura para su operación, disponiendo los residuos sobre suelo natural.

Al no presentar sus autorizaciones en materia ambiental, tales como el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), que a su vez contiene la Manifestación de Impacto Ambiental, así como por detectarse afectaciones al suelo, los inspectores determinaron ejecutar la clausura de dicho sitio.

Foto: Especial

Por su parte, el Ayuntamiento de Amecameca deberá dar cumplimiento a la Recomendación emitida por la Propaem, misma que consiste en el saneamiento del sitio y la gestión del DUF.

Al respecto, Luis Eduardo Gómez García,
procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, dijo que lo anterior
forma parte de la misión institucional para procurar, vigilar y promover de
manera permanente el cumplimiento de la legislación ambiental a fin de
garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado
para su desarrollo, salud y bienestar.

Agregó que esto coadyuva a prevenir contingencias ambientales en el Valle de México, mismas que podrían afectar a los habitantes de éste y otros municipios vecinos.

Asimismo, señaló que la Propaem cumple con el objetivo de realizar acciones que procedan ante las autoridades competentes cuando conozcan de hechos, actos u omisiones que produzcan desequilibrios ecológicos o daños al ambiente y por violaciones a las disposiciones jurídicas en materia ambiental.

Por lo que, la Procuraduría reafirma su
compromiso con los mexiquenses a fin de garantizar una sociedad ambientalmente
responsable, además de verificar el estricto cumplimiento de las normas
ambientales en la entidad.

La Propaem pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54 y el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net, para denuncias sobre sitios de disposición final que incumplan con la normatividad ambiental vigente.

Redacción

242 Comments

leave a reply