TOMA PROTESTA ROSARIO PIEDRA IBARRA COMO PRESIDENTA DE LA CNDH

Foto: @Foro_TV

TOMA PROTESTA ROSARIO PIEDRA IBARRA COMO PRESIDENTA DE LA CNDH

Con 67 votos en contra, el Pleno del Senado de la República
rechazó la propuesta para la sustitución de la última votación para elegir al
presidente de la CNDH.

Rosario Piedra Ibarra tomó protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Con 67 votos en contra, 46 a favor y 9 abstenciones, el Pleno del Senado de la República rechazó la propuesta para la sustitución de la última votación para elegir al presidente de la CNDH, de la cual resultó electa por mayoría calificada Rosario Piedra Ibarra.

El senador Ricardo Monreal, de Morena, fue quien hizo la propuesta al intervenir en tribuna cuando se discutían otras tres mociones que se propusieron para reponer totalmente el proceso que presentaron sus pares del Partido Acción Nacional (PAN), y una del legislador sin partido Emilio Álvarez Icaza.

Los otros tres parlamentos también se rechazaron, y posteriormente, Julen Rementeria, del PAN, presentó otra moción, para reponer el procedimiento de votación a la Presidencia de la CNDH, que se efectuó el jueves pasado.

 Cabe mencionar que el pasado jueves se realizó la tercera votación de la terna que integraron las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia del Senado, donde proponen como candidatos idóneos para la CNDH a Rosario Piedra Ibarra, José Orozco y Arturo Peimbert, en donde Ibarra obtuvo la mayoría calificada que exige la Constitución.

Por lo que la Mesa Directiva declaró concluido el procedimiento y
válida la elección de Piedra Ibarra, los senadores panistas denunciaron un
supuesto fraude, debido a que se contaron 114 votos cuando en el pleno
estuvieron 116 legisladores presentes.

Con información de: Canal Once

114 Comments

leave a reply