DISNEY PLUS COMIENZA SU GUERRA CONTRA NETFLIX EN EU

Foto: @RTepeaca

Disney
Plus lanza su servicio de streaming , con lo que de manera oficial pretenden
competir contra Netflix

En breve iniciará la batalla más
grande por conquistar un mercado con alto potencial, Netflix, Amazon, Apple y
Disney comenzaron ya a mostrar sus armas a meses de que las cuatro plataformas
de televisión arranquen la competencia. 

Disney se une a las compañías que
ofrecen servicios de streaming  y lanza
Disney Plus, plataforma que ofrece un gran catálogo de series y películas,
algunas de ellas con franquicias en Marvel y Star Wars.

Por su parte en el mes de
noviembre, Apple TV+ pretende llegar a un mayor número de dispositivos de su
marca, ofreciendo un año de suscripción gratuito, lo que para algunos
analistas, le permitirá desbancar temporalmente a Netflix  como líder del streaming en algunos mercados.

Es importante comentar que el
servicio sin comerciales tiene un costo de 7 dólares al mes y fue lanzado este
martes, el cual pretende sentar las bases para que otros servicios venideros
como HBO Max de Warner Media y Peacock de NBCUniversal, mientras que algunos
otros consorcios de medios estas detrás de exitosas series y películas luchan
por una rebanada del pastel de ingresos por suscripción que ahora está en manos
de Netflix y otras gigantes de streaming.

Las batallas del streaming no se
limitan a Amazon y Apple, Disney, que lanzarán durante este mes de noviembre la
plataforma Disney+, vetó los comerciales de Netflix de todos sus canales de
televisión por cable, tales como Disney Channel, History Channel, Discovery,
entre otros.

Disney estará lanzando el 12 de
noviembre su servicio de streaming “Disney+”, 
argumentando a sus trabajadores que desde inicia de este año, no
aceptará anuncios de ningún sistema de transmisión de video en línea.

No todo podrá verse de inmediato
en el servicio, pues Disney necesita esperar que los acuerdos que ya tiene con
sus rivales expiren.

Por ahora está impulsando su base
de clientes con gran despliegue de publicidad, de manera similar a lo que está
haciendo Apple TV Plus y lo que planea hacer HBO Max y Peacock, los miembros
del club gratuito de fans de Disney D23 pueden comprar hasta tres años de
Disney+ por el precio de dos.

Se tiene planeado que el servicio a ofrecer este disponible en México y el resto de América Latina a finales de 2020. El éxito a largo plazo no está garantizado, con la ola de servicios, las cuotas de suscripción pueden terminar sumar grandes montos, y los clientes puedan resistirse a abandonar un servicio como Netflix o Amazon, para probar algo que no han aprobado.

Con Información de: Milenio

205 Comments

leave a reply