ANUNCIA CDMX FECHA PARA LA LICITACIÓN DE LA FERIA DE CHAPULTEPEC

(Foto: @GobCDMX)

La propuesta ganadora se dará a conocer el día
20 de abril de 2020

Ciudad de México; 12 noviembre de 2019.-

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, del 18 de noviembre al 16 de diciembre, estará abierto el registro para que empresas nacionales e internacionales concursen en la licitación para la operación de la Feria de Chapultepec.

La secretaria del Medio Ambiente capitalina, María Robles García, explicó que la recepción de proyectos y propuestas se realizarán del 18 de enero al 18 de marzo del 2020. Estas, deberán incluir el proyecto de desarrollo e instalación de un parque de diversiones con variedad de atracciones, juegos mecánicos y dispositivos de diversión, bajo condiciones de seguridad y a precios accesibles.

“Una de las cosas importantes de este
parque de diversiones es que pueda contar con toda la seguridad que necesiten
los usuarios de un parque de esta naturaleza, y que tenga costos accesibles
para las personas de la ciudad”, dijo.

Las propuestas para este complejo, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, podrán ser la instalación de parques temáticos que conmemoren un acontecimiento histórico, de personajes míticos o de atractivo popular, enfocado a un recurso natural o a los multimedia y realidad virtual.

Explicó que luego de la revisión de las propuestas, a cargo de las Secretarías del Medio Ambiente, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Consejería Jurídica y Servicios Legales, Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Administración y Finanzas, así como del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, se dará a conocer a la empresa elegida el día 20 de abril de 2020.

Actualmente los cerca de 30 juegos mecánicos de la empresa Operadora de Chapultepec S.A de C.V. , así como ocho más, propiedad del gobierno de la ciudad, se encuentran bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que aún continúa la investigación sobre el accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre, donde dos personas murieran y dos más resultaron lesionadas a causa de una falla provocada por la falta de mantenimiento en uno de los juegos mecánicos del lugar.

Respecto al proceso judicial en contra del apoderado legal de la empresa operadora de “La Feria de Chapultepec”, su defensa promovió tres amparos, uno en contra de la Secretaría General de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalino, otro en contra del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) así como la promoción de un juicio de nulidad.

Al respecto, la autoridad capitalina
informó que los dos primeros no fueron aceptados, en tanto la promoción del
juicio de nulidad continúa su curso. 

Durante este proceso, y hasta que sea definida la nueva empresa, detallaron que 85 trabajadores de este espacio ya reciben 2 mil 600 pesos mensuales, como parte del seguro de desempleo que otorga el gobierno de la capital del país, beneficio que será otorgado también a los 138 vendedores que operaban en la zona.


*Con información de: Normandie Calderón

leave a reply