REPORTA MÉXICO 2 MIL 606 ESPECIES DE PLANTAS Y VERTEBRADOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

(Foto: Biodiversidad.gob.mx)

Estos incluyen vertebrados y plantas con flores

Toluca,
Estado de México; 11 de noviembre de 2019.- 

México es considerado un país megadiverso y, por ejemplo, es el territorio con más especies de pinos en el planeta y alberga 10 por ciento de la diversidad mundial de vertebrados; sin embargo, reporta la pérdida de casi la mitad de su vegetación y la extinción o extirpación de 127 especies de vertebrados y plantas con flores.

Así lo advirtió Patricia Koleff Osorio, directora general de Análisis y Prioridades de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) al dictar una conferencia en la Universidad Autónoma del Estado de México, destacando que los factores que provocan la pérdida de esta biodiversidad son demográficos, económicos y de gobernabilidad.

(Foto: UAEMéx)

La experta abundó que Conabio identifica 2 mil 606 especies de plantas y vertebrados en peligro de extinción, como consecuencia de las actividades humanas. Para disminuir los impactos ambientales, indicó la servidora pública federal, debe considerarse reducir la tasa de natalidad, detener la destrucción de hábitats, evitar la explotación de especies y disminuir los niveles de contaminación.

Koleff Osorio enfatizó que deben tomarse en cuenta estos
registros, pues en el futuro próximo y casi en la mitad de su territorio,
México experimentará cambios climáticos, lo que dificultará el cultivo y
producción de maíz o vino, por ejemplo.

leave a reply