PROFECO VA CONTRA ABUSO Y ENGAÑOS EN EL BUEN FIN EN EL VALLE DE TOLUCA

Foto: @Canaco_Toluca

Seis módulos instalados de manera estratégica y 42 servidores haciendo recorridos en los diferentes centros comerciales.

Con el fin de evitar abusos y engaños en el Buen Fin serán instalados seis módulos de atención a los consumidores, en puntos estratégicos, así lo dio a conocer Araceli Delón Delón, encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

La Procuraduría, dijo estar lista para defender los derechos de los consumidores durante el desarrollo del Buen Fin, a lo que dio a conocer una serie de herramientas para que la gente pueda compararlos precios de los diferentes productos o servicios que desee obtener para los días 15, 16. 17 y 18 de noviembre.

Delón Delón, informó que se habrá de contar con 42 servidores públicos por parte de la dependencia, quienes estarán realizando inspecciones de 9:00 a 21:00 horas para atender todas y cada una de las quejas o denuncias que pudieran presentarse.

En conferencia conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) del Estado de México, Araceli Delón Delón, encargada del Despacho, informó que “de acuerdo al año pasado se conciliaron el 90 por ciento de las quejas presentadas, y se tuvo una recuperación al instante de 76 mil pesos en tiendas departamentales y en negocios electrónicos”.

La encargada del despacho, puntualizó que la Profeco, cuenta con una App de Quien es Quien en los Precios con el fin de que los consumidores puedan comparar los costos de más de 500 artículos; pues refirió que como cada año la principal queja ante este organismo es que no se respetan los precios al momento de llegar a pagar a la caja.

Estaremos en Galerías Toluca, Galerías Metepec, Outlet Lerma, Sendero, en los Portales y el nuevo comercial Town Square con módulos fijos y habrá un despliegue de personal para responder a las llamas que nos hagan”, refirió.

Por último de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), hasta el momento se han registrado formalmente un total de 175 mil comercios, que representa un 9 por ciento más arriaba de los registrados durante el 2018. En Valle de Toluca se tienen registrados 5 mil 500 negocios, aunque la cifra pudiera ser mayor, dado que no es obligatorio.

Con Información de: Milenio

leave a reply