DEJA DE OPERAR EL “VIGILANTE” EN IXTAPALUCA POR FALTA DE PRESUPUESTO

Ixtapaluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2019.- El Gobierno Municipal de Ixtapaluca informó que por los recortes presupuestales que ha sufrido esta localidad el helicóptero de la dirección de Seguridad Ciudadana Municipal “El Vigilante” dejó de sobrevolar y vigilar este municipio.

La alcaldesa Maricela Serrano explicó que por la falta de recursos, desde inicios de esta administración la aeronave que se arrendaba a una empresa privada, dejó de operar.

“Tiene prácticamente toda esta administración que no opera el helicóptero. El gasto del helicóptero estaba más o menos, al año, se gastaba más o menos como un millón y medio. No era propiedad del ayuntamiento y era lo que se gastaba”.

Serrano Hernández
señaló que a está situación, se suma el recorte del 33 por ciento que se
anunció para los programas de seguridad pública.

“Es decir que lo que nos dan para capacitar a los policías, pues resulta que el año próximo se recorta un 33 por ciento, cuando el problema fundamental es la inseguridad”.

Acompañada de los integrantes de cabildo, la alcaldesa Maricela Serrano informó que a partir de hoy habitantes y autoridades esta localidad iniciarán un platón permanente en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México,  para exigir un presupuesto justo que permita concluir diversas obras públicas en beneficio de la población de ese lugar, como el entubamiento de cuatro canales a cielo abierto, los cuales representan un riesgo para la población cada temporada de lluvias.

*Iris Flores

leave a reply