PROFECO REALIZARÁ OPERATIVO DURANTE EL BUEN FIN

Desde octubre revisa los precios para verificar que en realidad sean ofertas

A una semana de que se realice El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que realizará un operativo del 15 al 18 de Noviembre, en 35 zonas en las que hay mayor consumo y oferta.

La Profeco cuidará que en esta novena edición de El Buen Fin se respeten los precios y ofertas anunciados, así como supervisar que no exista sobreetiquetado, por lo que desde octubre está revisando los precios de los productos, ya que en años anteriores los consumidores señalan que los establecimientos suben, días previos al Buen Fin, los costos, para después ponerlos en rebaja.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que para orientar a los consumidores sobre la veracidad de las ofertas en El Buen Fin 2019, desde octubre pasado la Profeco monitorea los precios de los artículos que más se venden como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil.

En este operativo participarán mil 300 servidores públicos, se instalarán 147 módulos, habrá 323 brigadas móviles así como personal de sus oficinas en el país.

leave a reply

Noticias

Las Más Vistas

wp-content/themes/reendex/js/wprmenu.js?ver=2017-03-16'>