LAS 5 IMPERDIBLES DEL CORONA CAPITAL 2019

Con la premisa de presentar actos anglo que no habían pisado territorio nacional, el 16 de octubre del 2010, se realizó la primera edición del Festival “Corona Capital”, en la curva cuatro, del Autódromo Hermanos Rodríguez. Interpol y Pixies encabezaron el cartel, cubriendo la alta demanda del público mexicano, por la música alternativa en inglés. Nueve años más tarde, el Corona Capital 2019, se consolida en su décima edición como el festival anglo más importante de México. ¿Ya tienes tus boletos? Iván Huerta, locutor y productor de “El Pipirín” y “Nova”, te presenta los 5 actos que no puedes dejar pasar el próximo 16 y 17 de noviembre.

1- Directo desde el Reino Unido, Georgia ha redefinido el concepto de “mujer orquesta”. Parada detrás de una batería eléctrica y un sintetizador modular, Georgia, lleva su acto en vivo al siguiente nivel gracias a su energía y sus canciones que van desde el dance, hasta coros pop que quedarán sonando en tu mente.



2- La gran revelación de la música pop en 2019, es sin duda alguna, Billie Eilish. Con tan solo 17 años, es la primera artista nacida en los 2000, con varios sencillos de su álbum debut  “When we all fall asleep, where do we go? que se han consolidado en el número 1 de la lista Billboard Hot 100. En esta edición, podremos disfrutar la capacidad vocal de quien catalogamos como la próxima reina del pop.



3- En un festival al nivel del Corona Capital 2019, las bandas y artistas tienen que reducir  la lista de canciones para hacer un resumen de su carrera. No será el caso de Bloc Party, banda londinense que está festejando 14 años de su álbum debut “Silent Alarm”, el cuál sonará en orden de principio a fin.



4- Después de cuatro décadas y más de diez producciones discográficas, The B-52’s son los encargados de traer la nostalgia a la décima edición del Corona Capital. Exitos como “Rock Lobster” y “Private Idaho” serán presentados a las nuevas generaciones y emocionarán a la vieja guardia.



5- Ocho años de ausencia, son los que separan a la CDMX del quinteto que salvó al Rock & Roll. The Strokes, no son ajenos al Corona Capital; ya que, se presentaron en la segunda edición, en el 2011. La banda comandada por Julian Casablancas será la encargada de cerrar el escenario principal el sábado 16 de noviembre, un acto imperdible para todos los fans del indie rock.



leave a reply