CREAN DISPOSITIVO QUE TE AYUDARÁ A CARGAR TU CELULAR CON LA SEÑAL DE WIFI

Andar fuera de casa y sin batería en el celular es algo que a la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles les ha sucedido, la angustia por ver que la batería va agotándose, hace que busquemos un cargador y un enchufe de luz.

Para dar solución a este problema, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) desarrollaron un sistema que usa una antena flexible para capturar ondas de radio a un semiconductor bidimensional y las convierte en señales en voltaje.

En los trabajos experimentales del dispositivo, los científicos lograron convertir señales de WiFi en 40 microwatts de potencia, lo suficiente para encender un LED o un chip de silicona.

Esta innovación tecnológica se llama Rectenna y es capaz de usar un rango significativo de ondas de radio convirtiéndolas en energía que permite recargar baterías.

El dispositivo está fabricado con disulfuro de molibdeno y una lámina de solo tres átomos de espesor, por ser extremadamente delgado, puede integrarse a sistemas flexibles que almacenan pequeñas cantidades de carga eléctrica, lo que permite que el dispositivo capture y convierta ondas de radio de hasta 10 gigahercios, que cubren las frecuencias en las que opera el WiFi.

Rectenna usa una antena de radiofrecuencia para capturar las ondas electromagnéticas. (Foto: MIT)

Este dispositivo es flexible y lo
suficientemente rápido para cubrir la mayoría de las bandas de radiofrecuencia
utilizadas por nuestros dispositivos electrónicos diarios, incluyendo el WiFi,
Bluetooth, entre otros.

El equipo de científicos actualmente trabaja
en construir dispositivos más complejos y en mejorar su eficiencia, que
actualmente es de 30% para convertir la señal de WiFi en electricidad.

leave a reply

Noticias

Las Más Vistas