LANZAN CONVOCATORIA PARA QUE ARTISTAS URBANOS PLASMEN SU OBRA EN LOS BAJO PUENTES

Buscan temas de igualdad de género, cultura, comunicaciones y paisajes

Toluca, Estado de México; 16 de octubre de 2019.-

Buscando rehabilitar y mejorar la imagen urbana, la Secretaría de Comunicaciones emitió una convocatoria dirigida a artistas urbanos llamada “Recuperación de espacios bajo puentes”, enfocados a los espacios ubicados en Comonfort-Tollocan, Pilares-Tollocan, Tecnológico-Tollocan y Av. Juárez-San Mateo.

Esta iniciativa busca mejorar la imagen urbana mediante la promoción del arte, con la creación de murales que sirvan como sensibilización de la población en temas de igualdad de género, cultura, comunicaciones y paisajes; “La Secretaría de Comunicaciones apoya proyectos impulsados por los ciudadanos, para hacer de los espacios públicos lugares armoniosos y da la oportunidad de participar a talentos natos del Estado de México, con el objetivo de fortalecer el tejido social, para prevenir la delincuencia”, detalla la dependencia.

La elección y valoración de los bocetos seleccionados, para ser plasmados en los 32 espacios a intervenir, se realizará a través de un Consejo de Evaluación y Elección de Murales, conformado por distintas dependencias de la entidad incluyendo la Secretaría de Cultura, los Ayuntamientos involucrados, así como la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los resultados de las personas que participarán serán notificados vía correo electrónico, en donde se les indicarán las fechas de elaboración del mural, entrega de material y lugar asignado para su ejecución. La fecha límite para la recepción de bocetos es el próximo 31 de octubre y la convocatoria está publicada en el sitio web: http://comunicaciones.edomex.gob.mx

leave a reply