DESARROLLAN VACUNA QUE ATACA A LAS CÉLULAS RESPONSABLES DEL CÁNCER MAMARIO

(Foto: Pixabay.com)

Se encuentra en la etapa de ensayos en pacientes

Florida, Estados Unidos; 15 de octubre de 2019.-

Una clínica estadounidense se encuentra en la etapa de ensayos en pacientes para una vacuna que promete ser un tratamiento, de alta eficacia, contra el cáncer de mama, misma que ayudaría a eliminar las células cancerígenas causantes de este mal.

La investigación, realizada por Mayo Clinic, se ha probado con éxito en una paciente que descubrió que tenía cáncer de mama el pasado mes de marzo, quien aceptó el tratamiento experimental con este producto, buscando así evitar que las células cancerígenas se dispersen, esto luego de que descubrieran que estas aún no se habían diseminado en los conductos de los senos.

Saranya Chumsri, de la Clínica, detalla que la vacuna activa el sistema inmune y mejora la respuesta de las células T, encargadas de atacar al cáncer, arrojando resultados prometedores en el avance de la lucha contra esta enfermedad. De acuerdo con lo explicado por la especialista, el proceso de este tratamiento fue sólo de 12 semanas, en las realizaron análisis de sangre, exámenes físicos y aplicación de la vacuna.

Los líderes del proyecto estiman que este nuevo tipo de inmunización podría estar disponible en menos de una década, adelantando que también ayudaría contra el cáncer de ovario, al evitar que estas dos enfermedades se desarrollen.

*Con información de: Infobae.com

leave a reply