RETIRA PROFECO HAMBURGUESAS HECHAS DE PELLEJOS

Aunque éste alimento no hace daño es un producto que engaña al consumidor

Luego de realizar un estudio de
calidad a marca de carne para hamburguesas y encontrar que 13 de 35 no cumplen
con información veraz o es engañosa, la Procuraduría Federal del Consumidor
(Profeco) retiró del mercado las hamburguesas de pollo de la marca Del Día.

De acuerdo al estudio realizado por
la procuraduría el contenido del producto eran pellejos y no pechuga de pollo
aunque ésta no representa un daño para el consumidor, el producto se retira al
ser engañoso, precisó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

Luego de la Reunión Anual de
Industriales 2019 (RAI), organizada por la Confederación de Cámaras
Industriales (Concamin) en León, Guanajuato, dijo que se sacó porque acabó el
periodo para debatir los resultados del estudio de laboratorio hecho
recientemente.

Sheffield Padilla explicó que la
marca Pilgrim’s si hizo lo pertinente, aunque su problema fue menor, porque Del
Día ofrecía un alto porcentaje de pellejo en sus productos. “Entonces si
quieren hamburguesa de pellejo de pollo ya saben que comprar”.

“Encontramos esta maravilla de
hamburguesa Del Día, que es puro colesterol por el alto porcentaje de pellejo
de pollo”, reiteró el funcionario.

222 Comments

leave a reply