LUIS GONZÁLEZ PÉREZ NO BUSCARÁ REELECCIÓN FRENTE A LA CNDH

(Foto: Iris Flores)

Asegura que no buscará ni aceptará la reelección como titular de este organismo

Ciudad de México; 11 de octubre de 2019.-

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, informó que no buscará ni aceptará la reelección como titular de este organismo autónomo, como propusieron algunas organizaciones y sectores sociales, privados y académicos.

“Lo hago en plena conciencia y responsabilidad, confiado en que mi ausencia en este proceso de elección abra la puerta al diálogo y a la reflexión, que permitan preservar y garantizar la autonomía de la CNDH. Del mismo modo, honro la palabra que empeñé al inicio de mi gestión, cuando anuncie que no buscaría un segundo periodo”, señaló el Ombudsperson.

González Pérez acusó que actualmente existe una desautorización moral dictada por el ejecutivo hacia la CNDH y su trabajo.

“A quien ha actuado con profundidad y compromiso se le acusa de no haber estado ahí, de mirar para otra parte. Y eso además de no apegarse a la realidad, confunde, como si de esas manera se satisficiera el monopolio de la verdad”.

Afirmó que es manifiesta una actitud de menosprecio y descalificación contra las instituciones y órganos constitucionales autónomos del Estado, como si la autonomía significara un obstáculo o un estorbo para cumplir los fines y alcanzar los objetivos de gobiernos y autoridades.

“La Comisión Nacional no es, ni ha sido, contraría u opositora a los fines del Estado; su función ha sido estar vigilante, alerta y sensible ante posibles atropellos y comprometida en la lucha contra la ilegalidad, la exclusión y la desigualdad”.

El actual titular de la CNDH afirmó que el desafío que tiene este organismo es consolidar su autonomía, con apoyo de la ley y en favor de las víctimas.

*Con información de: Iris Flores

5 Comments

leave a reply