ABRE REINO UNIDO PRIMERA CLÍNICA PÚBLICA PARA TRATAR LA ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS

(Foto: Lyncconf Games)

Esta forma parte de la lista de trastornos mentales de la OMS

Reino Unido; 11 de octubre de 2019.-

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) agregara la adicción a los videojuegos dentro de su lista de trastornos mentales, como parte de la 11ª Revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades, el gobierno del Reino Unido decidió abrir su primera clínica especializada en tratar la enfermedad como parte del servicio público de salud.

Al respecto, de Simon Stevens, director del National Health Service (NHS) ha abierto este servicio como uno más del National Centre for Behavioural Addictions, detalló que forma parte de su compromiso con la salud de los habitantes; “Las necesidades de salud cambian constantemente, por lo que el NHS nunca debe detenerse y este nuevo servicio es una respuesta a un problema emergente, parte de las crecientes presiones a las que están expuestos los niños y los jóvenes en estos días”, reconoció.

Adicionalmente llamó a las empresas y actores implicados a asumir su responsabilidad en esta enfermedad; “Las empresas de juegos de azar e internet tienen una responsabilidad con sus usuarios y accionistas. Deben hacer todo lo posible para evitar el comportamiento obsesivo o perjudicial en lugar de cobrarlo”, sentenció.

*Con información de: 20minutos.es

4 Comments

leave a reply