DEBERÁ JOHNSON & JOHNSON PAGAR 8 MMDD A UN HOMBRE QUE DESARROLLÓ SENOS

Reciben sentencia ante efectos secundarios indeseados

Pensilvania, Estados Unidos; 10 de octubre de 2019.-

Johnson & Johnson, fabricante de dispositivos y productos médicos, deberá pagar 8 mil millones de dólares a un hombre al que le crecieron los senos, esto después de que, durante su niñez, le recetaran Risperdal, un medicamento antipsicótico producido por la compañía.

Así lo dictaminó el jurado del Tribunal de Justicia de Filadelfia, quien determinó la existencia de daños punitivos por parte de la empresa contra Nicholas Murray, ahora de 26 años, quien asegura en su demanda que le crecieron los senos después de que sus médicos comenzaran a recetarle el mencionado fármaco en 2003, cuando era menor de edad, esto con la finalidad de tratar un trastorno del espectro autista. A la compañía se la acusa de no advertir sobre los efectos secundarios indeseados y los riesgos del medicamento relacionados con ginecomastia, el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en los hombres, por lo que sus abogados aseguran que la compañía comercializó este medicamento para uso no aprobado en niños; “Esta corporación valora las ganancias más que la seguridad y los pacientes”, reprocharon los defensores de Murray.

Por su parte, la multinacional estadounidense asegura que el monto actual de la compensación es “extremadamente desproporcionado” comparado con el inicial en el caso, por lo que confían en que sea revocado. Sin embargo, la compañía aún enfrenta más de 13 mil demandas por la comercialización de este medicamento y por la falta de advertencias sobre sus riesgos para la salud en adolescentes.

1,077 Comments