INCREMENTA CONSUMO DE TV ABIERTA, EDOMÉX ENCABEZA LA LISTA

Incrementó 10% más el consumo de televisión abierta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones
reveló que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales
2018, la cual tiene el objetivo de profundizar en el análisis del consumo
de las audiencias de radio y televisión, así́ como la demanda de
contenidos audiovisuales en internet, se ha incrementado el consumo de tv
abierta, pasando de un 64 % a un 72% siendo el Estado de México la entidad que
concentra la mayor población que utiliza este medio de comunicación.

“Ven canales por televisión
abierta por entidad, en este caso México; sabemos que es el Estado de México es
donde más canales de televisión abierta se ven, mientras que Baja California
Sur es el Estado en donde menos se ve con un 49 por ciento”
explicó la titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales,
María Lizarraga Iriarte.    

El estudio, conformado por más de
112 mil entrevistas a individuos de 7 años o más, también concluyó que en el
caso de los contenidos de internet se registró un aumento constante pasando de
un 26 % a un 46% siendo el sector infantil el que utiliza mayormente
plataformas como You Tube para reproducir películas y caricaturas
principalmente.

“El 53 % de los niños y las niñas dijeron consumir contenidos audiovisuales por internet siendo You Tube la plataforma más utilizada con 79 % arriba del promedio general, y seguido por Netflix con 23%”                               

señaló Lizarraga Iriarte.                                                                                            

El análisis concluyó
que los programas más vistos a través de tv abierta son
noticias, películas y telenovelas, en el caso de programas de tv
de paga más vistos son las películas, series y deportes.

El hogar sigue siendo
los lugares donde se ven ambos servicios en tanto el celular y
computadoras siguen siendo los dispositivos más utilizados pata ver contenidos
por internet y los programas más vistos son las películas
y vídeos musicales. 

La encuesta también abarcó la
radio donde se especificó que el 39 % de los entrevistados dijeron escuchar radio;
71 por ciento a través de FM y 13 % AM, siendo el hogar donde se escuchan
principalmente programas musicales y noticias.

317 Comments

leave a reply