DATOS DE CASI 2 MIL JUGADORES DE FIFA QUEDARON EXPUESTOS DURANTE TORNEO

(Foto: @EASPORTSFIFA)

Un error en el sistema de registro abrió una brecha de seguridad en EA

California, Estados Unidos; 08 de octubre de 2019.-

Cerca de mil 600 jugadores de FIFA 20 resultaron afectados gracias a una brecha de seguridad en la web de Electronic Arts (EA), misma que revelaba datos personales de otros usuarios durante el formulario del registro al torneo FIFA 20 Global Series.

via GIPHY

Con esto, quedaron expuestas cuentas de cientos de personas inscritas al certamen, mismas en las que se mostraban detalles de correo electrónico, ID, país de origen, fecha de nacimiento y nombre de algún usuario registrado previamente en el torneo organizado mediante PlayStation Network.

Después de media hora en línea, la empresa cerró la web y su respectivo registro, aunque afirman desconocer si los datos pudieron llegar a las manos equivocadas; “Pudimos solucionar el problema e implementar una solución para asegurarnos que la información está protegida. (…) La privacidad y la seguridad de los jugadores son de suma importancia para nosotros, nos disculpamos profundamente porque nuestros usuarios hayan encontrado este problema “, detallan en su comunicado.

Según estimaciones de EA, fueron aproximadamente mil 600 jugadores profesionales que podrían haber sido afectados por la situación.

*Con información de: Hipertextual.com

leave a reply