AVANZA HURACÁN LORENA POR COSTAS DE BAJA CALIFORNIA

Foto: @conagua_clima

Autoridades confirmaron el ingreso del ojo del huracán en Los Cabos

Los Cabos, Baja California; 20 de septiembre de 2019.- Lorena, que este viernes se convirtió de nuevo en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, avanza sobre el municipio de Los Cabos, en Baja California, donde amenaza con fuertes lluvias y descargas eléctricas, según estima el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Video: @metmex

Por esta razón, Protección Civil ha declarado en Alerta Roja la región sur de Baja California Sur, así como en Alerta Naranja (peligro alto) para el resto del estado de Baja California Sur y al estado de Sinaloa, donde ya se han reportados algunas inundaciones por el avance del fenómeno meteorológico.

De acuerdo a estimaciones del SMN se registrarán lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias, mayores a 250 litros por metro cuadrado en el estado de Baja California Sur y lluvias intensas a puntuales torrenciales, de 150 a 250 litros, por metro cuadrado en los estados de Sinaloa y Nayarit.

Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Jalisco y Colima, como en zonas de Durango y Chiapas, mientras que continuarán las lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

*Con información de: Lopezdoriga.com

330 Comments

leave a reply