REINO MÁGICO VERACRUZ.

Ubicado en el puerto de Veracruz, el parque de diversiones conocido como Reino Mágico es quizás uno de los puntos más visitados de la ciudad; no solo por familias que buscan refrescarse del sofocante calor veraniego en sus albercas y toboganes, si no por los amantes de lo sobrenatural que buscan encontrarse con las presencias invisibles que supuestamente acechan en la oscuridad.

Quizás el misterio de la actividad paranormal en el terreno se debe a que el parque se construyó en lo que fue antiguamente el Panteón General de Veracruz.

Tras un largo proceso de aviso a las personas que tenían familiares enterrados en el camposanto, la remoción de miles de restos humanos y la tierra del cementerio; el parque fue inaugurado en noviembre de 1988 para alegría de los veracruzanos, que ahora contaban con un sitio de esparcimiento.

Hubo quien expresó su descontento por el "sacrilegio" de mover los restos humanos y tirarlos a fosas comunes, pero el gobierno de Veracruz explicó que muchos de los difuntos enterrados en el panteón no tenían familiares y no fueron reclamados durante el plazo dado por las autoridades.

"Acudía gente al panteón porque se le avisó que iban a sacar al difunto y era gratuitamente, es cuando teníamos que sacarlo, llegábamos y era otro y otro, trabajábamos todo el día, no'más nos íbamos a comer y rápido a regresarnos a lo mismo y después contrataron más gente porque nosotros no nos dábamos abasto".

-Testimonio de un enterrador del Panteón.

Por las circunstancias inusuales de reciclar un cementerio para convertirlo en una zona de juegos para las familias del puerto, existe hasta hoy la creencia popular de que en Reino Mágico no solo hay almas en pena que siguen ancladas al sitio; si no restos humanos que no fueron removidos.

Testimonios de enterradores confirman que los restos más viejos en el panteón no fueron removidos debido a que resultaba bastante difícil sacarlos.

Además de los supuestos cadáveres no exhumados, en la historia del parque hay historias de accidentes y muertes en las zonas del parque. El más famoso de estos tuvo lugar en la década de 1990, cuando una joven murió al fallar un juego mecánico instalado en el estacionamiento de Reino Mágico.

El accidente más reciente donde se involucra el nombre del parque, ocurrió el pasado 28 de junio de 2015 cuando jóvenes huían de un golpe por alcance y frente al centro recreativo impactaron con un vehículo compacto donde falleció una joven mujer.

Fuente:

https://aminoapps.com/c/creepypastasamino-1/page/blog/reino-magico-reino-magico-de-terror/bNwz_1XBFouvwWbJPBW34VepbYlRbjlxan