ÚLTIMA HORA
- {{n.epigrafe}}
EDOMÉX

FLORES MEXIQUENSES ALEGRARÁN A LAS MAMÁS ESTE 10 DE MAYO

Se espera una derrama económica superior a los 2 mmdp

jueves, 9 de mayo de 2019

Metepec, Estado de México, 9 de mayo de 2019.- En el Estado de México está todo listo para poner en los hogares de cada mamá del país las mejores flores cultivadas y cosechadas en territorio mexiquense.

Esta es una de las fechas más importantes para los productores de flor mexiquenses, quienes con su trabajo y calidad han mantenido a la entidad en el primer lugar nacional en producción florícola.

Rosas, crisantemos, claveles, lilis, girasoles, gladiolas y una gran variedad de flores en tallos, gruesas, por caja, manojos, ramos, arreglos y macetas inundan los invernaderos, tiendas y escaparates de los principales puntos de venta para celebrar este día en el que se espera una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos.

Este año se destinaron 4 mil 558 hectáreas mexiquenses a la producción de flor para el Día de las Madres, mismas que se llenan de color y aromas que se dispersan en importantes mercados en todo el país, principalmente en estados del norte como Monterrey, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, además de mercados internacionales como Estados Unidos.

 

Algunos productores llaman al Día de las Madres la “Fiesta de la Rosas” ya que son estas flores las que el consumidor busca prioritariamente para llevar al hogar de mamá.

 

Al menos este año se destinaron 881 hectáreas sólo para el cultivo de esta especie que hará feliz a más de una mamita este 10 de mayo.

 

En el Estado de México se espera que la producción de rosas para esta temporada sea de aproximadamente 123.4 millones de tallos de gran calidad y variedad en colores y que con esta producción se alcance una derrama de 317.5 millones de pesos.

 

 

-

Comparte en:

RECIENTES