ÚLTIMA HORA
- {{n.epigrafe}}
EDOMÉX

FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA GARANTIZARÍA ESTADO DE DERECHO: COPARMEX

La FGR permitiría castigar los crímenes que se cometen en la alta política

jueves, 2 de agosto de 2018

Empresarios y colectivos impulsan la iniciativa #Reforma102 con la cual se pretende conformar la Fiscalía General de la República que – aseguran – garantizará el cumplimiento del Estado de Derecho a nivel nacional.

En entrevista para Mexiquense Noticias, Arturo Beteta del Río, Presidente de la COPARMEX en el Estado de México, reconoce que el proyecto es complejo en estructura y en planeación pues requieren de las firmas del .13 por ciento del padrón nacional (117 mil firmas) para lograr presentarla ante la Cámara de Diputados y Senadores.

“Es todo un proyecto bastante complejo y ambicioso pero, de cumplirse podría hacer brincar el cumplimiento del Estado de Derecho en nuestro país como nunca lo ha hecho”.

“Estamos haciendo un movimiento buscando que, como iniciativa ciudadana, lograr la conformación de una Fiscalía que realmente se autónoma al ejecutivo y por lo tanto pueda ser eficaz contra crímenes que se cometen en la alta política”.

Beteta invitó a la ciudadanía para que se sumen a esta iniciativa a través de la página www.reforma102.mx acudiendo a las oficinas de la Coparmex en el Estado de México ubicadas en los municipio de Naucalpan, Ecatepec y Toluca.

O bien, a través de la app del Instituto Nacional Electoral (INE) votando por la reforma 102.

A través de la página en internet de esta iniciativa se detallan la necesidad de una infraestructura tecnológica personas con las competencias técnicas necesarias, que el nombramiento y remoción del Fiscal no dependa de una persona, del Presidente de la República, ni de acuerdos políticos y que tenga las condiciones para operar de forma tal que sus decisiones no queden sujetas ni estén condicionadas por limitantes internos o por presiones externas.

Foto: Internet

Mexiquense Noticias

Comparte en:

RECIENTES