LA MUJER SIN CORAZÓN.

En un pueblo de España vivía un feliz matrimonio, que se amaba como ningún otro, de aquella unión nació una niña, que conforme crecía, desarrollaba un amor enfermizo hacia su padre y un odio desmedido contra su madre. Constantemente le decía a su papá que quería casarse con él, y que deseaba la muerte de su madre para poder ser felices para siempre. La reacción del hombre era de enojo, no quería imaginarse el día en el que su esposa le faltará. Sin embargo, aquello no tardó mucho en cumplirse, su esposa pronto falleció de una rara enfermedad.

Durante el funeral, el hombre estaba completamente destrozado, mientras que su hija trataba a toda costa de esconder la alegría que sentía, pues sus sueños se estaban haciendo realidad. Todo indicaba que la pequeña había hecho un pacto con el diablo para deshacerse de su madre.

Al pasar de los días, el hombre se sumía en una profunda depresión, pero no podía evitar notar que su pequeña mostraba total entereza ante el hecho, animándolo en todo momento. Lo que no sabía, era que en realidad el buen ánimo de su hija se debía a que por fin se encontraba sola con su papá.

Una tarde en la que la niña salió al parque con sus amigas, su padre le encargó que cuando regresara a casa le llevará un corazón de cerdo para preparar la cena. No obstante, a la pequeña se le pasó el tiempo y cuando terminó de jugar la carnicería estaba cerrada. Pensando en qué iba a hacer, se le ocurrió profanar la tumba de su mamá y arrancarle el corazón, así la cena estaría lista y sin problema alguno degustaría un rico platillo con su papá.

Cuando se encontraba en su cama, la niña empezó a escuchar un susurro, una tenue y familiar voz que parecía ir adentrándose en la casa, hasta en punto en que la niña alcanzó a escuchar: -Hija, ¡devuélveme el corazón que me has robado!- y junto a esta frase las escaleras crujían, unos pasos se aproximaban a la entrada. El espectro de la madre entró en la habitación, extendiendo su dedo acusador hasta el corazón de la pequeña, dejando así sin vida a quién se lo había quitado.

*Con información de: Leyendas de terror