LA PLAYA DE DUMAS.

Ubicada a 21 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Surat, en Arabia Saudita, la playa urbana de Dumas es conocida, casi mundialmente, por la imagen mística y melancólica que se percibe, debido a la arena negra que rodea el mar arábigo.

Aunque todo tiene una explicación, las dudas que se convierten en historias o leyendas que surgen a raíz de anécdotas con el paso de los años, y es, precisamente, lo que sucede en esta playa cubierta de cenizas de las personas que pierden la vida.

Aunque esto pueda parecer algo extraño, la incineración de las personas al aire libre, y sobre todo en esta playa, es un ritual que se lleva a cabo, muy comúnmente, por los fieles hindúes desde hace ya varios años, y que contrario al cristianismo, ésta es el mejor método para atravesar el más allá, pues aseguan, le permite al espíritu salir más rápido del cuerpo físico que murió.

Sin embargo, la cremación de algunos cuerpos no se concreta al 100 por ciento dejando huella del cuerpo mortal sobre la arena lo que ocasiona - según las leyendas - que el alma de las personas no pasen a otro plano, quedando entre la vida y la muerte, con el cansancio y misma agonía con la que partieron.

Esta situación a dado como resultado apariciones, presentimientos , situaciones concideradas paranormales o al menos fuera de lo común. Incluso al visitar esta playa, los originarios recomiendan no hacerlo durante las noches, pues estos "espíritus" que quedan en el limbo son atraídos al interior del mar como forma de venganza hacia los vivos por no cumplir con su cometido.