RECOMENDACIÓN LITERARIA: LIBROS SOBRE EXORCISMOS.


“NARRACIONES DE UN EXORCISTA”.

NOMBRE ORIGINAL: UN ESORCISTA RACCONTA

ESCRITA EN: 1990

AUTOR: GABRIELE AMORTH



El autor de este libro fue ordenado sacerdote católico y convertido en exorcista oficial en 1986. Fundó la Asociación Internacional de Exorcistas en 1990 y a lo largo de su prolongada carrera realizó más de mil limpiezas espirituales.

Entre las páginas de esta obra literaria Gabriele Amorth plasmó parte de sus escalofriantes enfrentamientos contra los demonios que poseían a diversas personas. También en sus hojas se pueden encontrar consejos para estar protegido de los ataque de Satanás.

El padre Amorth explica que a los que le pedian realizar un exorcismo, siempre les aconsejaba ir primero con el psicólogo para descartar que la supuesta posesión fuera más bien algún padecimiento psicológico. Sin embargo, cuando el experto en la psique humana le aseguraba al exorcista que sí se trataba de una posesión demoniaca, entonces actuaba de inmediato.

En este libro se puede leer que la causa más frecuente de posesiones son los maleficios, los cuales originan cerca de 90% de los casos de posesión. Estos maleficios, según explica Amorth, son males causados a una persona recurriendo al diablo a través de hechizos, maldiciones, mal de ojo, vudú, entre otros.

En la parte medular de este escrito el padre Gabriele narra cómo en algunos casos de posesión demoniaca las víctimas llegaban a escupir cosas extrañas por la boca como clavos, cadenas, además de levitar en el aire. Uno de los casos más terroríficos que vivió el exorcista fue el de la italiana Antonella, quien estuvo poseída por cinco demonios durante más de 17 años, ella comenzó a sufrir de ataques violentos después que recibía la eucaristía en la misa y entraba en trances en los que hablaba arameo y alemán, idiomas que desconocía por completo. Después de cuatro años de ser sometida a exorcismos, sus ataques se fueron volviendo menos violentos hasta desaparecer del todo.

En sus páginas, el autor de este libro explica que los exorcismos, por lo general, comienzan con una ronda de oración, ayudado por algunos asistentes, para lanzar posteriormente su “ataque espiritual”, rezando en latín y mandando a los presuntos demonios a que digan su nombre y se revelen.

En este libro el exorcista Gabriele Amorth advierte que todo el mundo es vulnerable a la acción del diablo, sin embargo mientras las pesonas eviten practicar el ocultismo o espiritismo evitarán abrir puertas al demonio. De igual manera aconseja a las personas mantenerse en el camino del bien y de la fe.

“El Exorcista del Vaticano”, como también era llamado Gabriele Amorth, murio el 16 de septiembre de 2016, dejando escritas muchas de sus vivencias en el libro: “Un Esorcista Racconta”

Te atreves a leerlo… o ¿te da miedo?