DEFENSORÍA DE AUDIENCIA

El Sistema de Radio y Televisión Mexiquense cuenta con la Defensoría de las Audiencias del servicio de Televisión, Radioudifusión y/o Audio Restringidos, en el cual las audiencias podrán presentar ante el Defensor sus observaciones, quejas, sugerencias, peticiones, Señalamientos o reclamos sobre los contenidos y la programación que se transmite.

En cumplimiento con el Artículo 42, Capítulo IV, Sección I de los Lineamientos Generales sobre los Derechos de las Audiencias, expedidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, presentamos los Códigos de Ética del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, que definen los procedimientos bajo los cuales se regirá la actividad de la Defensoría de Audiencias.

¿Cómo realizar una observación o queja?

- Las Audiencias podrán presentar al Sistema de Radio y Televisión Mexiquense las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones, señalamientos o reclamaciones sobre los contenidos y la programación que transmite por escrito, ya sea física o electrónicamente, dentro de los 7 días hábiles posteriores a su emisión.

- El motivo de la observación o queja deberá estar basado en hechos y no en cuestiones de gusto u opinión personal.

- Debes completar todos los campos requeridos en el formulario y confirmar que la observación o queja haya sido enviada correctamente.

- La respuesta de la Defensoría de la Audiencia te llegará a través del sistema en un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al que presentaste el escrito.

- El Defensor podrá solicitarte la especificación o complementación de los datos e información que deberás atender en un plazo de 5 días hábiles. En caso de que no sea atendido el requerimiento, el Defensor podrá desechar la solicitud y deberá notificarte.

- La Defensoría de la Audiencia investiga el asunto planteado, solicita la colaboración e información de las áreas o direcciones del Canal, para dar respuesta a los planteamientos a través del sistema.

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Informe Trimestral 2018.