DEFENSORÍA DE AUDIENCIA

JUAN MANUEL TOURLAY CELORIO

Profesional en ciencias de la comunicación, especializado en producción audiovisual, relaciones públicas y mercadotecnia. Doce años de experiencia en la producción de programas de televisión, documentales, spots, comerciales, reportajes, informes de actividades, videos corporativos, cápsulas informativas, entre otros. Experiencia en comunicación corporativa, relaciones institucionales, estudios de mercado, desarrollo de estrategias de comunicación, marketing político, opinión pública y manejo de presupuestos para producciones audiovisuales.

El Sistema de Radio y Televisión Mexiquense cuenta con la Defensoría de las Audiencias del servicio de Televisión, Radioudifusión y/o Audio Restringidos, en el cual las audiencias podrán presentar ante el Defensor sus observaciones, quejas, sugerencias, peticiones, Señalamientos o reclamos sobre los contenidos y la programación que se transmite.

En cumplimiento con el Artículo 42, Capítulo IV, Sección I de los Lineamientos Generales sobre los Derechos de las Audiencias, expedidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, presentamos los Códigos de Ética del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, que definen los procedimientos bajo los cuales se regirá la actividad de la Defensoría de Audiencias.

¿Cómo realizar una observación o queja?

- Las Audiencias podrán presentar al Sistema de Radio y Televisión Mexiquense las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones, señalamientos o reclamaciones sobre los contenidos y la programación que transmite por escrito, ya sea física o electrónicamente, dentro de los 7 días hábiles posteriores a su emisión.

- El motivo de la observación o queja deberá estar basado en hechos y no en cuestiones de gusto u opinión personal.

- Debes completar todos los campos requeridos en el formulario y confirmar que la observación o queja haya sido enviada correctamente.

- La respuesta de la Defensoría de la Audiencia te llegará a través del sistema en un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al que presentaste el escrito.

- El Defensor podrá solicitarte la especificación o complementación de los datos e información que deberás atender en un plazo de 5 días hábiles. En caso de que no sea atendido el requerimiento, el Defensor podrá desechar la solicitud y deberá notificarte.

- La Defensoría de la Audiencia investiga el asunto planteado, solicita la colaboración e información de las áreas o direcciones del Canal, para dar respuesta a los planteamientos a través del sistema.

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